2da edición del Ranking de innovación C3

Learn more

¿Por qué FutureLab lleva adelante este ranking?
 

Nosotros creemos que la innovación nos permite trascender como sociedad, ir más allá, crear un mundo más próspero para todos. ¡Por eso impulsamos el ranking de cultura de innovación, destacando las mejores prácticas de las empresas en Latinoamérica!

Ránking de cultura de la innovación
 
¿Qué es?
El Ranking de Innovación C3 (Perú), desarrollado por Brinca, FurtureLab y UCAL, premia y distingue a las empresas que han desarrollado capacidades y resultados de innovación, aplicado desde el 2013 en Chile, con 6 ediciones, y en Perú desde el 2020, desarrollando su segunda edición para el 2021. A través de un diagnóstico que indaga en cultura, alineamiento estratégico y madurez del sistemas de gestión, las empresas pueden conocer su capacidad organizacional para desarrollar nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio que les permitan ser más competitivos. Este ránking busca destacar las mejores prácticas en innovación de las empresas en el Perú y se articula al benchmark latinoamericano que se viene realizando en 8 países de la región. En el evento del Ránking, se presenta a las empresas que han obtenido los primeros puestos en el benchmark.
Históricamente, ¿Cuántas empresas han participado del Benchmark y de qué sectores?
• 260 empresas medidas, concentrando a más de 50 mil colaboradores que ha pasado por la prueba • 17 rubros (Industrias manufactureras, energía, construcción, transporte, minería, comercio, inmobiliaria, finanzas, comunicaciones, educación, sector público, entre otros).
¿Qué organizaciones son las que impulsan el ránking en el Perú?
FutureLab, representante exclusivo de la prueba en el Perú, la UCAL, Partner académico, y BRINCA, empresa chilena creadora de la prueba y que impulsa el benchmark en América Latina.
¿Qué aliados se han sumado a esta iniciativa?
La Cámara de Comercio Americana (AMCHAM) y el Centro de Excelencia en Gestión Humana (CEGH)
¿Cómo se dan a conocer los resultados del Ránking de cultura Innovación?
A través de un informe, en el que se destacan las buenas prácticas de las empresas que han ocupado los primeros puestos. Así mismo, se presenta un estudio con los principales hallazgos de las distintas variables que se miden para el estudio, manteniendo la confidencialidad y la protección de datos de las organizaciones que participaron del proceso.
¿A quiénes se aplica la prueba en la organización?
Al 100% de colaboradores y al responsable de innovación en la organización.
 
Conoce a los ganadores de la 1ra edición del ranking C3-2020
Descarga el informe del ranking
 
Alcance mediático ranking 2020
Innovar_

Solo el 30% de las empresas incentivan nuevas ideas y cultura de innovación

PQS-Innovacion-2_

Se viene segunda edición del Ranking de Innovación C3 para el Perú

000663806W_

Empresas: 89% mejoran productos y servicios por escucha a clientes y proveedores

destacados28-04-20_

¿Las empresas peruanas impulsan nuevas ideas y cultura de innovación a los colaboradores?

4OA5D4N2PNFGTC4J4NVVX6Q4UU_

El 90% de mujeres muestra mayor atención a la innovación que los hombres