Agile Research

¿Qué es Agile Research?


Es un marco de investigación ágil que va a la velocidad de tu negocio.
En un plazo de 15 – 30 días se desarrolla una investigación que te permite encontrar quién es tu cliente, qué lo motiva y cómo se vincula con tu organización.

Este marco se sostiene en 3 enfoques:

"Menos es más"
Implica concentrar los esfuerzos en los focos estratégicos que necesita clarificar el cliente para generar valor al negocio.
La experimentación creativa para encontrar lo convergente y lo divergente es clave en este proceso.

Centro en las necesidades y valoraciones que son expresadas por las personas.
Comprendemos a profundidad lo que dicen y hacen respecto a los focos de investigación.

Capacidad de investigar en un contexto de cambio para captar las tendencias emergentes

¿Por qué Agile Research?

Slide Permita gestionar equipos interdisciplinarios de investigación. Conjunto de personas, con diferentes formaciones académicas y experiencias profesionales, que operan en conjunto, durante un tiempo determinado, abocados a resolver un problema complejo. Slide Permite generar autonomía en los equipos. Autonomía quiere decir tener más control sobre las decisiones relacionadas con el trabajo: cómo realizan las tareas los trabajadores, cómo programan su día, cómo presupuestan los recursos, etc.; todo ello dentro de unos parámetros bien definidos. Slide Investigar para transformar. Observar lo que sucede alrededor; hacerse preguntas, contrastar con hechos y buscar argumentos para las opiniones. Son algunas de las habilidades que hacen del pensamiento crítico una forma de conocer, actuar y relacionarse con el entorno. Slide Facilita la gestión de los tiempos en una investigación. Planear y ejercitar el control consciente del tiempo empleado en actividades concretas, especialmente para aumentar la eficacia, la eficiencia o la productividad.

Los Pilares del Agile Research

Slide Personas sobre usuarios Conjunto de personas, con diferentes formaciones académicas y experiencias profesionales, que operan en conjunto, durante un tiempo determinado, abocados a resolver un problema complejo. Slide Diseñar escenarios de investigación sobre formatos de recolección prescriptiva. Investigar es un acto creativo. Slide Anticipación sobre predicción Poder ubicar señales de cambio en la experiencia de los clientes anticipándonos a sus necesidades de consumo. Significa visualizar escenarios de futuro para realizar acciones desde el presente. Slide Atención a lo inesperado sobre el foco en lo esperado. No solo ver los patrones recurrentes, sino también estar atentos a los arquetipos y comportamientos emergentes que nos permiten visualizar tendencias.

Roles del Agile Research

Slide Especialista en el negocio. La voz del cliente para el Agile Research Team.
Responsable de maximizar el valor del conocimiento producido para la toma de decisiones, al precisar y comunicar las necesidades de clarificación del negocio.
Slide Líder servicial que se asegura de la adopción del modelo de Agile Research, facilita y articula los momentos de convergencia, divergencia y emergencia. Brinda un ambiente propicio para asegurar el éxito del proyecto. Slide Equipo responsable de convertir el Research Backlog en una investigación ejecutable. El tamaño del Research Team puede variar de acuerdo a las necesidades de la investigación.

Te presentamos algunos de nuestros clientes
que vivieron la experiencia Agile Research

Slide Slide Slide Slide

Sprint Research

Creemos experiencias juntos

    LOGO FUTURELAB 2021